Regidores presionaban a área de Fiscalización para intervenir locales en Av. Dolores

Ordenanza municipal tiene vicios que podrían prestarse para intimidar a dueños de establecimientos
Regidores presionaban a  área de Fiscalización para intervenir locales en Av. Dolores

Regidores presionaban a área de Fiscalización para intervenir locales en Av. Dolores

18 de Diciembre del 2017 - 08:27 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Zintia Fernández

Tras la detención del regidor Ytalo Ojeda, del distrito de Bustamante y Rivero, el gerente de Fiscalización de esta comuna, Carlos Delgado, señaló que en reiteradas ocasiones, otros concejales intentaron presionar a su área para intervenir otros establecimientos.

De ser así, Ojeda no sería el único edil que podría estar implicado en el ilícito, pues era otro regidor el que exigía a Delgado visitar al salón de eventos 80&4 Bar, pese a que el lugar estaba en regla y funcionaba con los permisos debidos.

LEE TAMBIÉN: Policía Anticorrupción detuvo al regidor distrital Ytalo Ojeda

Este no era el único establecimiento que se pedía intervenir, habrían más, declaró el funcionario. En tanto, se supo que la Fiscalía Anticorrupción citó a otro regidor posiblemente implicado para que haga sus descargos.

NORMA. La ordenanza 010-2016, que regula el funcionamiento de los comercios en base a sus licencias no es muy clara, pues no detalla las diferencias entre una discoteca y un local de eventos y que, según Delgado, podría usarse para hostigar a algunos locales, señalándoles que serán fiscalizados a cada rato.

Por su parte, el alcalde Ronald Ibáñez lamentó el hecho y dijo que están a la espera de que la Fiscalía ahonde en las investigaciones. Hoy citarán de emergencia a los regidores para tratar el tema en sesión.

Lo más leído