Regidores presionaban a  área de Fiscalización para intervenir locales en Av. Dolores
Regidores presionaban a área de Fiscalización para intervenir locales en Av. Dolores

Tras la detención del regidor Ytalo Ojeda, del distrito de Bustamante y Rivero, el gerente de Fiscalización de esta comuna, Carlos Delgado, señaló que en reiteradas ocasiones, otros concejales intentaron presionar a su área para intervenir otros establecimientos.

De ser así, Ojeda no sería el único edil que podría estar implicado en el ilícito, pues era otro regidor el que exigía a Delgado visitar al salón de eventos 80&4 Bar, pese a que el lugar estaba en regla y funcionaba con los permisos debidos.

LEE TAMBIÉN: 

Este no era el único establecimiento que se pedía intervenir, habrían más, declaró el funcionario. En tanto, se supo que la Fiscalía Anticorrupción citó a otro regidor posiblemente implicado para que haga sus descargos.

NORMA. La ordenanza 010-2016, que regula el funcionamiento de los comercios en base a sus licencias no es muy clara, pues no detalla las diferencias entre una discoteca y un local de eventos y que, según Delgado, podría usarse para hostigar a algunos locales, señalándoles que serán fiscalizados a cada rato.

Por su parte, el alcalde Ronald Ibáñez lamentó el hecho y dijo que están a la espera de que la Fiscalía ahonde en las investigaciones. Hoy citarán de emergencia a los regidores para tratar el tema en sesión.