​Remueven a 29 de 128 funcionarios observados por no cumplir con el perfil
​Remueven a 29 de 128 funcionarios observados por no cumplir con el perfil

Según el último reporte de la Contraloría General de la República, 29 de 128 funcionarios pertenecientes a 24 órganos de administración pública y que fueron observados por no cumplir el perfil para el cargo, fueron removidos de sus puestos.

Como se recuerda en mayo de este año, auditores de la Contraloría intervinieron el Gobierno Regional de Arequipa, 8 comunas municipales y 15 municipios provinciales.

Hasta el momento, la mayoría de empleados públicos retirados pertenecen a la Municipalidad Provincial de Camaná (5), gobierno regional (4) y la Municipalidad de Cerro Colorado (4) (ver lista)

En tanto, la Municipalidad Provincial de Arequipa, en todos estos meses, solo removió a un funcionario de los 21 que observó la Contraloría.

Se trata del, hasta hace poco, subgerente de Transporte Urbano y Especial, Ángel Coila, quien, de acuerdo a las indagaciones del ente fiscalizador presentó un grado de bachiller en Educación falso para obtener el puesto. Autoridades de la Universiada Nacional del Altiplano (Puno), negaron que Coila cursara estudios en la Facultad de Educación de dicha casa superior.

Según detalle el informe, la comuna provincial no ha levantado los riesgos respecto a los cargos que desempeñan los trabajadores y que, a la fecha, pueden estar incurriendo en faltas.