Esta semana se presentó en Arequipa “Mi amiga infidelidad”, último libro de Renato Luza, quién aborda uno de los temas controvertidos de nuestra sociedad. (Foto: Difusión)
Esta semana se presentó en Arequipa “Mi amiga infidelidad”, último libro de Renato Luza, quién aborda uno de los temas controvertidos de nuestra sociedad. (Foto: Difusión)

El tema de la infidelidad en estos días da mucho que hablar, en especial al saberse del tema en el que caen políticos, exfutbolistas y personajes de la farándula, pero, el abordaje que hace Renato Luza, es desde la vida de un personaje anónimo para las cámaras, haciendo que el lector profundice en este drama que es muy común pero que pocas veces se quiere afrontar.

¿Cómo nació en ti la afición por la escritura? Desde los 8 años, cuando mi papá me regalo un libro por navidad, ¨20 mil leguas de viaje submarino¨ de Julio Verne, el cual me hizo imaginar nuevos mundos y crear historias, las cuales inicialmente las narraba, luego me di cuenta que podía escribirlas.

¿Cuál fue el proceso para “Mi amiga infidelidad”? La idea de crear un libro que mueva el morbo en la sociedad siempre estuvo presente en mi imaginario, así que empecé a tomar nota de algunas historias de amor y desamor de amigos y ex amigos, las cuales sirvieron, aunadas a mi propia imaginación para el desarrollo de la novela.

LEA TAMBIÉN: UGEL Arequipa Sur incentiva la actividad física ante el aumento de cifras de obesidad infantil

Tienes una saga de novelas en proceso ¿qué temas abordas? Son 3 novelas catalogadas por los especialistas y la crítica como épico fantásticas, las cuales abordan temas de historia prehispánica, hermandad, lealtad, aventura, la creación del ser humano entre otras.

Tu último libro se publica en pandemia ¿Cómo fue la experiencia? Antes del inicio de la pandemia ya estaba en proceso la publicación del libro en Buenos Aires Argentina, pero casi se fue todo por la borda, ya que la pandemia ha golpeado a todos los países y todos los sectores y el sector literario no fue ajeno a este problema, al final se publicó y gracias a Dios fue éxito de ventas en ese país, supongo porque la gente tenía que leer al no poder salir de sus casas.

LEA TAMBIÉN: Moto con exceso de velocidad atropella a adulto mayor de 80 años en Cayma

Tu carrera profesional ¿cómo ha aportado a tu narrativa? Mucho, ya que al conocer casi todas las ciudades del Perú y otras en el extranjero me han dado muchas historias, al conocer el modo de vida y el pensar de cada una de las diferentes sociedades de nuestra gente.

¿Cuáles son tus próximos proyectos en literatura? Tengo varios, pero el más próximo es el de ¨Las hermanas de la tormenta¨ que es el segundo libro o parte del ¨Pecado de mi padre¨, la cual es la novela que me ha dado hasta el momento mayor reconocimiento no solo en el extranjero sino también en Perú, ya firme contrato con la misma editorial que ha publicado ¨Mi amiga infidelidad¨, y saldrá al mercado a fines de este año o inicios del próximo.

LEA TAMBIÉN: Feria “Emprende” en Cerro Colorado hasta el día de mañana