René Flores a Gustavo Rondón: “Sabemos que quiere postular  a gobernador”
René Flores a Gustavo Rondón: “Sabemos que quiere postular a gobernador”

El presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores acusó al gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, de entorpecer la gestión en perjuicio del sector.

¿Por qué pide la cabeza del gerente? Porque nunca presentó su plan de trabajo, nunca tuvo previsión para evitar el colapso económico de los establecimientos, no escuchó los aportes en los cambios que tenía que haber en el acta que firmaba el gobierno regional y el SIS, y por supuestos actos irregulares de los que tiene conocimiento la gobernadora.

¿Qué actos? Todavía no podemos darlos a conocer porque la gobernadora tiene que revisarlos. Se ha comprometido a darnos a conocer en tiempo considerable la decisión adoptada. Se le ha hecho llegar la documentación.

¿Cuántos actos de corrupción han encontrado? Son varios, pero de importancia son seis y están referidos a temas como favoritismo, apoyo a grupos o personas, irregularidades en nombramiento de CAS y CLAS. Tampoco se ha respondido sobre el desplazamiento de personal.

¿Han planteado un plazo para la respuesta? La gobernadora está empeñada en mejorar la realidad sanitaria regional. El mejor apoyo de nosotros es darle a conocer, de acuerdo al plan de salud que tenemos, las personas idóneas en los cargos gerenciales o administrativos y se identifiquen y que no saquen provecho para hacer campaña política.

¿Confía en la capacidad de dirección del Rondón? La cuestionamos por los vacíos que encontramos. No hay respuesta oportuna de la gerencia.

Cuando asumió el cargo, ¿ustedes han tenido alguna observación? A manera de apoyo le dijimos que nos haga llegar su plan de trabajo y hasta ahora nada. Y en un sector que tiene escaso presupuesto hay que darle buen uso.

René Flores, médico. Representante de la Federación Médica del Perú en Arequipa. Trabaja en el Ministerio de Salud desde que salió como profesional en la Universidad Nacional de San Agustín.

TAGS RELACIONADOS