Rescatan a menor que iba a ser prostituida en Puerto Maldonado
Rescatan a menor que iba a ser prostituida en Puerto Maldonado

Red Criminal. A pocas horas de que J. A. A. Q. (16) aborde un bus con destino a Puerto Maldonado, en Madre de Dios y termine explotada sexualmente por un red de trata de personas, agentes de la comisaría de Miraflores, la rescataron y la pusieron a buen recaudo.

Según la Policía todo estaba planificado. La menor natural de Juliaca (Puno), fue captada hace unas semanas, cuando desfilaba. Por medio de las redes sociales, un integrante de la red se hizo pasar como su hermana, le dijo que tenía que viajar a Arequipa para entregarle algunas cosas para sus padres.

Sin embargo, una mujer la recibió en el terminal de ómnibus y con engaños la llevó hasta un hotel de la primera cuadra de la Av. Sepúlvera en el distrito de Miraflores.

Ahí la recibió Carlos Rodríguez R. (nombre no existe en Reniec), quien la llevó hasta una habitación y la retuvo diciéndole que su hermana estaba por llegar.

Al sospechar que algo raro ocurría, la menor le comentó lo sucedido al cuartelero.

Mientras esto ocurría, los agentes de la comisaría de Miraflores recibían una llamada de los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Puno, quienes informaban que la menor había desaparecido y que estaba en peligro.

En una rápida acción llegaron hasta el hotel y encontraron a la menor. Al buscar al tratante, este ya había fugado.

La menor fue trasladada a la dependencia policial pero luego trasladada al área de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal de Arequipa donde dio su versión de lo sucedido y esperó a reecontrase con su madre.

El caso continúa en investigación. La Policía exhorta la población a tener cuidado con este tipo de hechos.