Residentes puneños celebran festividad de la Virgen de la Candelaria
Residentes puneños celebran festividad de la Virgen de la Candelaria

Residentes de Puno en Arequipa celebraron ayer la Festividad de la Virgen de Candelaria con colorido pasacalle.

La actividad se inició a las 11 horas en la iglesia Santa Marta con la habitual misa y donde el alcalde de la ciudad, Omar Candia Aguilar, entregó una medalla de la paz a la Mamita.

BAILE. Doce agrupaciones de danzantes acompañaron la imagen de la virgen que los fieles cargaron en hombros por las principales calles de la ciudad hasta el mercado San Camilo.

La tradicional conmemoración cumplió 27 años. Víctor Iturri, Cáceres, uno de los organizadores, explicó que cada año se suman más personas naturales de Puno para formar parte de la celebración. “Cerca del 50% de población en Arequipa es de Puno y esta fiesta se vuelve más grande con los años”, dijo.

El regidor de la comuna provincial, Willy Jano, indicó que probablemente la actividad crezca hasta asemejarse al pasacalle regional por el aniversario de Ciudad Blanca. “Existen varias asociaciones de puneños en la ciudad, pero no están organizados (...) considero que de unirnos haremos un recorrido más significativo el próximo año”, sostuvo el edil.