Gerente de Educación Arequipa, Cesario Benavente responde a críticas| FOTO: Nelly Hancco
Gerente de Educación Arequipa, Cesario Benavente responde a críticas| FOTO: Nelly Hancco

Tuvieron que pasar cuatro semanas para que la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, haga caso al Consejo Regional para cambiar al gerente de Educación, Santos Cesario Benavente Veliz.

La decisión se da luego que el 12 de julio el pleno del Consejo Regional censuró a Santos Benavente por el cobro de doble remuneración en dos instituciones.

En su reemplazó fue designada Noemí Huichi Atamari.

LEA TAMBIÉN: Asociación Jardines del Colca denuncia estafas inmobiliarias con terrenos de su jurisdicción

El exgerente de Educación duró en el cargo seis meses, su designación se dio a conocer el 24 de enero como personal de confianza de Kimmerlee Gutiérrez.

ALGUNOS CUESTIONAMIENTOS A CESARIO BENAVENTE

Santos Benavente fue cuestionado en el Consejo Regional debido a que habría percibido doble remuneración al mantener vínculos laborales con la escuela Carlos Baca Flor y el Conservatorio Dunker Lavalle.

Este hecho generó que sea interpelado con 20 preguntas para ver si convencía con sus respuestas a los delegados, lo que no sucedió. Durante la votación, doce votaron en contra del gerente de Educación y solo el presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, votó a favor.

También se cuestionó la falta de ejecución presupuestal en programas como DEVIDA, el presunto favorecimiento en la contratación de profesionales, entre otros.

El documento fue enviado dos días después al despacho de la gobernadora Gutiérrez y una vez recibido tenía cinco días para realizar el cambio, pero esto recién se dio luego de cuatro semanas.

VIDEO RECOMENDADO

Circo de Karina y Timoteo, un espectáculo para toda la familia