Imagen
Imagen

Los equipos que servían para el servicio de Oncoserv continúan siendo retirados de las instalaciones del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Sur) por el Banco Continental, que otorgó el leasing.

En tres cajas de madera ayer por la tarde fue retirado el equipo de braquiterapia del IREN Sur, tras ser embargado a Oncoserv.

Los equipos depositados en un camión de carga debían ser trasladados directamente al Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) en Lima, por contener cobalto, informó el apoderado del Banco Continental, Edgar Salas.

El retiro de la unidad demoró varias horas al no contarse con la presencia del gerente del IREN, Willy Yanqui, quien estuvo practicando una operación.

En relación al acelerador lineal que aún permanece en las instalaciones del IREN, un técnico especialista en este tipo de equipos visitaría el establecimiento para revisar en qué condiciones se encuentra.

Sobre el interés de los representantes del instituto para que este equipo permanezca en el IREN, una de las formas probables es que el entidad financiera lo done; sin embargo, será el banco que al final decida que hacer con el acelerador lineal. 

TAGS RELACIONADOS