El cuerpo del congresista por Arequipa, Hipólito Chaiña Contreras es despedido por familiares y autoridades de Arequipa como el alcalde provincial Omar Candia Aguilar.
El vehículo que traslada el cadáver del parlamentario fue trasladado a la Plaza de Armas de Arequipa, donde el burgomaestre le rindió un homenaje póstumo con la entrega de un arreglo floral y el izamiento de las banderas de Arequipa y el Perú a media asta.
Los restos del profesional conocido como el médico de los pobres, también fue trasladado al hospital Goyeneche, el nosocomio de EsSalud Yanahuara, donde el médico cirujano laboró por 20 años y sus colegas lo despidieron.
El director del hospital de Yanahuara, Yilbert Zeballos, informó que Contreras será recordado por ser un médico humanitario, dispuesto a ayudar a las personas de bajos recursos económicos.
“Apoyaba al que más necesitaba, era el médico de los pobres”, manifestó.
Chaiña Contreras falleció esta mañana en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, tras infectarse del coronavirus y sufrir un paro respiratorio. Permaneció internado desde el último sábado.