Juez Ordena 9 meses de prisión preventiva para asaltantes de grifos
Juez Ordena 9 meses de prisión preventiva para asaltantes de grifos

El juez de Investigación preparatoria de Cerro Colorado-, Eddy Leva Cascamayta, ordenó prisión preventiva por 9 meses para los 5 integrantes de la banda “Los injertos griferos del sur”.

Mario Elar Huarca Martínez, José Carlos Apaza Bautista, Marco Antonio Caviedes Zapata, Hernán Eugenio León Achahuanco y Hugo Palacios Puma, no demostraron tener arraigo laboral, familiar ni domiciliario en Arequipa, por lo que fueron enviados al penal de varones de Socabaya mientras duren las investigaciones por los delitos de tenencia ilegal de armas y reglaje.

Los investigados fueron detenidos en el momento en que cometían sus faltas en la variante de Uchumayo el pasado 2 de julio. Según el acta de la Policía y la acusación del titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, Miguel Ángel Flores, los hombres intentaban robar al grifo Pecsa. Portaban armas de fuego en sus mochilas, así como cuchillos, pasamontañas y chompas negras.

DEFENSA. José Apaza, uno de los detenidos, reconoció haber purgado cárcel por homicidio, pero dijo estar rehabilitado.

Hugo Palacios, al borde del llanto, precisó estar arrepentido y aseguró no ser parte de la banda, mientras que Elar Huarca, acusó a la Policía de pedirle dinero antes de la detención. El limeño Marco Cavienes, reconoció tener antecedentes penales.

LEA TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS