La Policía investiga el robo en el hospital Honorio Delgado: Foto: GEC.
La Policía investiga el robo en el hospital Honorio Delgado: Foto: GEC.

Una banda de ladrones ingresó a las instalaciones del hospital Honorio Delgado Espinoza para hacerse pasar como familiares de pacientes hospitalizados y dirigirse así a un consultorio de cardiología de donde se llevaron un costoso desfibrilador, utilizado para la reanimación de pacientes ante un paro cardíaco.

MIRA: Niño grave por tragarse una piedra en Arequipa fue trasladado a Lima

El robo ocurrió ayer antes de las 18:30 horas. Los ladrones subieron al segundo de la torre hospitalaria y aprovechando la ausencia de personal de salud y sobre todo de vigilantes, quienes realizaban el retiro de las visitas de los pasillos, fracturaron una de las puertas de los ambientes de cardiología y se llevaron el equipo marca Meditech, modelo Defi Express con número de serie DM 2005026.

CÁMARAS

El actuar de los delincuentes quedó registrado por las cámaras de seguridad en la que se evidencia que fueron cuatro personas, dos varones y dos mujeres, quienes ingresaron al ambiente de cardiología y salen con una bolsa en la que trasladaban el equipo hasta el exterior del hospital.

Cabe señalar que es la tercera vez que roban equipos del hospital general, el año pasado hubo un robo en el consultorio de oftalmología que afectó la atención de pacientes, hasta el momento ninguno de esos equipos ha sido repuesto con la compra de uno nuevo.

VIDEO RECOMENDADO