Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

“Rocoto Sour”, aprenda a preparar este exótico trago arequipeño

La creatividad y la tradición se combinan en un cóctel hecho a base de rocoto y pisco, que desafía los paladares más exigentes.

13 de Agosto del 2015 - 12:36 » Textos: Roy Cobarrubia » Fotos: Eduardo Barreda

Hace dos años, el profesor y jefe de Bartender del instituto Estendhal, Alan Escudero, se propusó innovar y cambiar la forma de hacer un Pisco Sour. “El mundo de la preparación de bebidas es amplio y variado. Estando en clase del curso de Coctelería Creativa les dije a mis alumnos: sorprendamos este año con un trago nuevo, se acercaba ya el día del Pisco Sour”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Día del Pisco Sour: Innovan con bebidas andinas (Video)

Después de muchos intentos, sorprendieron un dos de febrero del 2013 con una bebida hecha de rocoto, le llamaron: Rocoto Sour. Era preparada a base de pisco, rocoto, jarabe de goma, limón y clara de huevo. “El secreto está en equilibrar sabores, se puede hacer un trago de un sinfín de productos y en Arequipa sobran”, agregó Escudero.

Consejos y receta 

INGREDIENTES

-Utilizar 20 onzas de pisco “Cepas de loro” o “Tacama”. 

-Tres cuartos de onza de jarabe de goma, pero si quiere ahorrar en este producto puede hervir primero 250 mililitros de agua por unos quince minutos, retirar del fuego y agregar medio kilo de azúcar. 

-Dos trozos pequeños de rocoto rojo. 

-Limón verde (Es importante que este producto no se encuentre maduro, pues otorgará un sabor dulce al coctel).

-Ocho cubos de hielo. 

-Un huevo. 

PREPARACIÓN

Colocar todos los ingredientes juntos en una coctelera, si no posee una, se puede reemplazar por una licuadora, el batido tiene que realizarse de seis a siete segundos. Sirva en una copa con tallo.

Lo más leído