Rojinegro regaló vida donando sus órganos en Arequipa.
Rojinegro regaló vida donando sus órganos en Arequipa.

Mientras que muchas familias, la noche del 24 de diciembre esperaban con ansias la llegada de la , para los seres queridos del joven padre, publicista, hincha rojinegro e integrante de la barra León del Sur, Fernando Corrales Talavera (27), era el día más triste pues había dejado de existir.

En una caída de 4 metros, Fernando había sufrido de múltiples lesiones que terminaron con su internamiento en un hospital de . Lamentablemente, el 25 de diciembre partió de este mundo, pero dejó un hermoso mensaje de valor y solidaridad, pues en su DNI había confirmado la donación de sus órganos.

Decisión.Hace dos años yo recuerdo haber visto su DNI y decía Sí a la donación de órganos, conversamos de su decisión y me dijo que sería bonito poder ayudar a otras personas. Cuando tuvimos que despedirnos, fue doloroso, pero, respetamos su decisión era algo que él quería”, nos contó su esposa Tamara Hagemann, el amor de su vida y con quien tuvo un hijo.

Tamara nos mencionó que de todas las virtudes de Fernando, como publicista ayudó al crecimiento de una conocida empresa de viveros, también destacó su amor por el equipo rojinegro, al que iba a ver cuando tenía partidos en Arequipa.

Lo llamaban constantemente, era muy responsable y le confiaban muchas obligaciones, inclusive durante la pandemia estuvo muy comprometido con su trabajo”, agregó.

Con la voz entrecortada, Tamara intenta no llorar, pues esta es la segunda partida que le tocó vivir, la primera fue cuando su primer hijo de apenas 11 meses de nacido había fallecido. Ahora fue su esposo quien se convirtió en un ángel guardián para toda la eternidad.

A través de sus redes sociales, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, sin dar mayores detalles, había confirmado la decisión de Fernando y la ayuda que estaba brindando a un joven de 19 años y a un varón de 60, ambos recibían tratamiento de Hemodiálisis.

El área de prensa de EsSalud solo agregó que los trasplantes se dieron con éxito y que en los próximos días darían un informe sobre la evolución de ambos pacientes. No descartaron que los otros órganos del joven arequipeño también ayuden a otras personas.

Enterada de esta noticia, Tamara dio un último mensaje a las personas que ahora viven con un regalo de su esposo.

Llevan una parte de mi esposo y que al momento sea bastante duro para mi, eso me da un poco de felicidad pudiste hacer algo bueno, dentro de ello, y que al final con eso yo entendí que importante es el tema de la donación de órganos, nosotros podemos ayudar a otras personas, bueno cuando sea mi cambio de DNI puedo ayudar a otros”, dijo.

Fernando recibió múltiples muestras de cariño por redes sociales, sin duda, un acto de desprendimiento que debe ser imitado por los todos los ciudadanos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: vacuna peruana podría estar lista en julio del 2021