El ministro llegó para el relanzamiento de la Marca Arequipa. (Foto: Leonardo Cuito)
El ministro llegó para el relanzamiento de la Marca Arequipa. (Foto: Leonardo Cuito)

El , ayer(6 de agosto) durante su visita a Arequipa anunció que destinarán S/25 millones para proyectos emblemáticos.

Este presupuesto es parte del fondo de S/500 millones que se anunció en el mensaje presidencial del 28 de julio que será destinado a los emprendimientos ligados a fortalecer el turismo inclusivo y la exportación con responsabilidad social.

REVISA: Conoce a qué países puedes viajar solo con tu DNI

“Que todo el Perú sepa que Arequipa construye patria, desarrollo, es por eso que desde Promperú, la primera acción en vender el Perú al mundo será un evento en Europa donde lanzaremos las marcas Arequipa y Perú al mundo”, remarcó.

El ministro habló de política

El titular del Mincetur también habló de la coyuntura política aclarando que la única persona que esta tomando las decisiones es el. “Estoy seguro que lo que el país necesita es sensatez, manejo económico responsable, estabilidad macroeconómica, política fiscal sensata; eso significa más inversión porque es la única forma de tener más trabajo”, comentó.

También se refirió a las medidas que se tomarán respecto a la pandemia, aclarando que analizarán la realidad de cada región y así definir las medidas normativas, legislativas; entre otros y así .

Las autoridades asistieron a la ceremonia. (Foto: Leonardo Cuito)
Las autoridades asistieron a la ceremonia. (Foto: Leonardo Cuito)
MIRA ESTO: Mira cuál es el día más barato para adquirir boletos de avión

En el caso de los cuestionamientos sobre el Gabinete Bellido, mencionó que ellos están trabajando para solucionar problemas como la pobreza y vacunación. “Es entendible que algunas fuerzas políticas puedan tener una opinión de esa naturaleza”, dijo mencionando que esta de acuerdo con la reducción de la remuneración de los ministros y esperan que la medida se aplique.

Relanzamiento de la Marca Arequipa

Estas palabras las dio en la ceremonia del relanzamiento oficial de la Marca Destino Arequipa realizada en el Claustro Mayor del Monasterio de Santa Catalina donse asistieron varios burgomaestre y se entregaron resoluciones y constancias a 38 empresas arequipeñas que se sumaron como nuevos licenciatarios de Marca Destino Arequipa.

“Venimos trabajando con diversos sectores para articular estrategias y posicionar el destino Arequipa a nivel nacional e internacional”, dijo al respecto el gerente regional de turismo, Carlos Andrade.