Todo el trabajo es para evitar una posible tercera ola.( Foto: Archivo GEC)
Todo el trabajo es para evitar una posible tercera ola.( Foto: Archivo GEC)

El comité regional de Inmunizaciones realizará hoy y mañana una jornada de vacunación en las ocho provincias de Arequipa dirigida al cierre de brechas en los mayores de 18 años, con la distribución de 20 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

La coordinadora regional de inmunizaciones Giovanna Valdivia refirió que se han distribuido 10 mil biológicos para ser aplicados  a los pobladores adultos de los 29 distritos de la provincia de Arequipa que hasta el momento no han recibido ninguna vacuna, el resto de inyectables se enviaron a los centros de vacunación de las provincias.

LEA TAMBIÉN: Esperan más de 24 horas en la calle por una cita en el hospital Goyeneche

Quieren alcanzar la meta

Según los datos del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) se han aplicado 937 mil 631 primeras dosis y para alcanzar la meta  de un millón 291 mil 491 personas vacunadas, alrededor de 350 arequipeños deben acudir a los vacunatorios para que se les aplique la primera ampolla de la vacuna contra la COVID-19.

“El segmento de 30 a 45 años es donde tenemos la mayor cantidad de población rezagada y confiamos que la brecha de quienes no han recibido ninguna vacuna, vaya disminuyendo con el paso de las semanas”, dijo Giovanna Valdivia.

REVISA: Los residentes olvidados del Honorio Delgado en Arequipa

Avance. Según el ranking del Reunis sobre la aplicación de primeras dosis, Arequipa es la segunda región del país después de Ica en tener la mejor cobertura pues el 72.6% de la población ha recibido la primera inyectable de la vacuna contra la COVID. Debemos completar este proceso y luego cerrar la brecha de segunda dosis”, apuntó.