Arequipa: Samuel Tejada confesó cómo asesinó a su cónyuge
Arequipa: Samuel Tejada confesó cómo asesinó a su cónyuge

Su rostro denotaba tranquilidad y por momentos esbozaba una sonrisa nerviosa. Samuel Alejandro Tejada Zegarra (24), el presunto asesino de Karol Yanina Bernal Arced, de 24 años, confesaba lo que hizo en la sede del Departamento de Investigación Criminal, Depincri. El ambiente estaba cargado.

Samuel confesó que estranguló con sus propias manos a la joven hasta que la dejó sin vida para luego meterla en una maleta y así llevarla en un taxi hasta unas chacras en El Cural, de propiedad de un tío suyo, donde enterró los restos.

Luego, en la noche, sacó la valija y la colocó sobre madera y una silla, además de dos colchones viejos a los que prendió fuego rociando abundante gasolina. La maleta donde estaba el cuerpo de su pareja ardió hasta el amanecer durante 6 horas, el cuerpo fue removido con un palo hasta solo dejar el cráneo y parte del dorso que se calcinó junto a un feto de 8 meses, para luego nuevamente ser sepultado.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policía halla cuerpo calcinado de joven madre

CAPTURA. Efectivos de la sección de Homicidios del Depincri, ingresaron en la noche del sábado a la vivienda familiar del estudiante de Ingeniería Metalúrgica en Selva Alegre y comenzaron las investigaciones.

La vivienda en la calle Roosevelt fue revisada de canto a canto y en especial el dormitorio de la pareja, donde se halló un par de zapatillas manchadas con sangre, así como una cuna y ropa para bebé.

Los policías sintieron escalofríos, la joven madre esperaba la llegada de su niño con entusiasmo. Sabía que sería varón y le puso por nombre Sebastián.

Mientras las investigaciones se llevaban a cabo, ayer a las 6:00 horas, los padres de Samuel, José Tejada Ramos (55), y Janet Zegarra Alarcón (48) sacaron a su hijo de uno de los ambientes de la casa y lo llevaron ante los efectivos que de inmediato lo trasladaron al local del Depincri y de Medicina legal cerca de las 9:00 horas. De regreso en la Depincri, Samuel contó lo que había sucedido el miércoles 3. Su testimonió terminó a las 12:30 horas. Contó que sintió que Karol lo presionaba mucho y que no lo dejaba hacer las cosas a su manera, que se sentía estresado y que no pudo controlar su ira cuando cometió el crimen.

Del Depincri, dos patrulleros con ocho efectivos y el detenido, junto a sus familiares se trasladaron a la casa en Selva Alegre y en la habitación de la pareja realizaron el reconocimiento del crimen. Samuel tomó de su habitación los colchones viejos y la silla que usó para prender el fuego en El Cura, lateral 7, a donde los custodios y procesado llegaron a las 14:00 horas para la reconstrucción del crimen ante el fiscal de turno Rubén Núñez y el abogado defensor de Tejada Zegarra. El presunto asesinó, siempre con el rostro cubierto, describió como quemó el cuerpo y dónde enterró los restos.

Pese al horror de lo descrito por Samuel, su madre intentaba calmarlo expresando “Tú siempre serás mi hijo”.

La diligencia duró 40 minutos y todos volvieron al local del Depincri. Samuel permanece internado en la carceleta de la Corte Superior de Justicia.

LEA TAMBIÉN: ¿Sabes cuál es el perfil de un psicópata?

“Creyó en él, pese al maltrato”

Bien dicen que el corazón de una madre nunca se equivoca. Gilma Arce Ramírez (43), madre de Karol, contó sollozando que nunca aceptó la relación de su hija con Samuel a quien consideraba “un vividor, maltratador y delincuente”.

“Esta relación tiene dos años, uno de enamorados y el otro de convivencia. El asesino de mi hija nunca se presentó en mi casa. Karol estaba muy enamorada, creyó en él, a pesar de muchos maltratos”, denunció la angustiada madre en pasillos del Depincri a donde llegó alertada por las noticias y avisos de conocidos.

Contó que el año pasado fue obligada a abortar. “Era un mantenido porque los gastos los realizaba mi hija, quien se hizo varios prestamos a los bancos”, manifestó.

La mujer dijo que los cómplices serían los padres del asesino, porque nunca le comunicaron la desaparición de su hija el 3 de junio, a pesar de que tenían su numero de celular. Los restos de la joven siguen en la morgue para las pericias del caso.

Ella era estudiante del Idat, se preparaba para Chef.


TAGS RELACIONADOS