El presidente de Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, José Bellido Orellana, confirmó que la Comisión de Justicia de la liga departamental emitió sanciones por los hechos ocurridos en el partido entre Nacional FBC de Mollendo frente al conjunto Atlético Universidad de Arequipa disputado el 18 de agosto en el estadio Juan Carlos Oblitas de la ciudad de Mollendo.
En cuanto a Nacional, el delegado el club, Janio Perea fue sancionado por 2 años, tras agredir físicamente al juez de línea Abraham Quitsgaard. Durante ese tiempo no podrá asistir a los partidos dentro de las canchas. En tanto, el estadio municipal quedó inhabilitado por una fecha.
MIRA: Congresista Edwin Martínez intenta interferir en un desalojo en Arequipa (VIDEO)
Mientras que en Atlético, Joaquín Olazabal fue sancionado por tres fechas por problemas que se presentaron a las afueras del recinto deportivo, según asistentes habría agredido a un efectivo policial.
El equipo universitario tiene posibilidad de apelar ante la Federación Peruana de Fútbol, respecto a las sanciones. Como se recuerda, mediante un comunicado solicitó que el equipo mollendino sea del campeonato de la Copa Perú.
Ante los hechos y la continuidad de Nacional, el cuadro de Mollendo disputará partido contra Espiga Dorada, este domingo 1 de setiembre, en el estadio Juan Teodoro Medina Gutiérrez, en Matarani, Islay, a la espera de contar con la seguridad correspondiente para evitar enfrentamientos.