El proceso de refuerzo con la tercera dosis al personal de Salud continuará esta semana con los trabajadores de las Sanidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, informó Giovanna Valdivia, responsable del proceso de vacunación contra la COVID-19 en Arequipa.
De acuerdo con los padrones enviados a la Gerencia Regional de Salud desde el Ministerio de Salud, son 512 las dosis del laboratorio Pfizer que se aplicarán a partir de este jueves al personal que labora de manera presencial en los centros hospitalarios del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía.
LEA TAMBIÉN: Pedro Diez Canseco, un destacado militar y político ejemplar
De las 20 mil dosis destinadas para reforzar el sistema inmunológico de médicos, enfermeras, técnicos y administrativos de los centros hospitalarios, al menos 11 mil ya se han aplicado a los trabajadores de los establecimientos públicos y del Seguro Social.
“El lote de vacunas que nos han dado es la tercera parte de lo que se requerimos para vacunar a todo el personal que labora en Arequipa, este proceso va a ser por tramos porque el Minsa está enviando los padrones por grupos ocupacionales”, dijo Giovanna Valdivia. en Arequipa son alrededor de 58 mil los trabajadores del sector Salud que deben recibir la dosis de refuerzo y mucho recibieron su segunda dosis hasta después de junio.