Buscan a los mejores candidatos. Vocean a Hernando de Soto, Rohel Sánchez, Harbert Zúñiga y  otros más. (Foto: Correo)
Buscan a los mejores candidatos. Vocean a Hernando de Soto, Rohel Sánchez, Harbert Zúñiga y otros más. (Foto: Correo)

El ambiente se va calentado para los comicios de los 2022,  tres movimientos ya hicieron públicos los nombres de los precandidatos al Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Arequipa Transformación  presentó ayer en rueda de prensa  al consejero y exalcalde de Cayma, Harberth Zuñiga  como su precandidato al GRA, mientras que Ricardo Ramírez del Villar Llosa irá para el municipio provincial.

A la fecha este movimiento está inscribiendo afiliados, ya que en el último proceso electoral solo tenían 600 inscritos  y deben superar los 11 mil. Su meta es llegar a 15 mil. “Tenemos hasta el 25 de setiembre para lograr esta cantidad y creo que lo vamos a lograr. Pienso que es contraproducente que el Jurado Nacional de Elecciones quiera eliminar a los movimientos regionales con este requisito”, comentó el secretario del movimiento, Genaro Castro Figueroa.

LEA TAMBIÉN: Exitosa vacunación a mayores de 29 años en la Ciudad Blanca

En el caso del movimiento Revalora, su representante político Fredy Lozano informó que el viernes pasado (10 de setiembre) hicieron un preacuerdo con el exrector de la UNSA, Rohel Sánchez para que sea su precandidato al Gobierno Regional.

Este ha sido un acuerdo mutuo, uno de los acuerdos es que el doctor está trabajando con un equipo técnico-político y está convocando a los mejores cuadros de la región Arequipa”, comentó.

También dejó en claro que en este proceso electoral no va a participar como candidato a ningún cargo,  y de no pasar la primera valla con la cantidad requerida de afiliados, no piensa optar por hacer alianzas con otras organizaciones políticas.

Sobre las elecciones primarias todavía hay mociones desde el Congreso y quizá se eliminen, es bastante posible que vaya a foja cero. Estas elecciones van a demandar de un gasto adicional, además por la pandemia sería un tanto irresponsable desarrollarlas, por eso hay propuestas de desestimarlas”, sostuvo. El tercer aspirante al GRA sería el excandidato a la Presidencia de la República por Avanza País  Hernando de Soto.

LEA TAMBIÉN: Extranjero salió con sus amigos y aparece muerto en La Punta

Él está evaluando la posibilidad de Arequipa porque es su tierra natal, pero tenemos el inconveniente de la residencia que lo está saneando el personero legal del partido.  Hernando está encantado de la idea, pero debemos ver el tema legal y el tiempo es el que nos está jugando en contra”, indicó el representante del partido en Arequipa, José Álvarez.

De no lograrse su participación el candidato será Dante Portocarrero Andrade, una persona ligada al sector financiero y que ya cuenta con el respaldo de Hernando de Soto para que sea su remplazo. Otros de los precandidatos son: Marcio Soto para la alcaldía de Paucarpata; Héctor del Carpio para Alto Selva Alegre; Francisco Zúñiga en Sachaca; entre otros.