Se concretan dos mil conexiones de gas natural en Arequipa
Se concretan dos mil conexiones de gas natural en Arequipa

Dos mil conexiones para distribución del  a domicilios, fueron instaladas hasta ahora por la empresa Fenosa en diferentes zonas , hecho que, de acuerdo al jefe del Osinergmin, Víctor Bravo, supera largamente lo proyectado, que era de mil 400 instalaciones para este año.

Explicó que el suministro podría comenzar en setiembre, lo que dependerá de la culminación de los trabajos en el embarcadero de la planta Melchorita en Ica, que es el punto de entrega del gas a las cisternas que trasladarán el combustible hasta la planta de la empresa Fenosa, ubicada en el distrito de Cerro Colorado.

Es necesario recordar que las conexiones domiciliarias comenzaron a ser instaladas en Yanahuara, Cerro Colorado, Sabandía y parte de José Luis Bustamante y Rivero.

SERVICIO. En enero pasado, durante la visita a las plantas de Fenosa, los especialistas informaron que las familias tendrían un consumo promedio de 15 metros cúbicos de gas al mes, haciendo uso del combustible en la cocina, terma u otros artefactos.

Cada usuario podría pagar un aproximado de 33 soles mensuales, monto que se fijará según el costo existente en el mercado.

Asimismo, para Arequipa se ha previsto la habilitación de 40 mil 162 conexiones hasta el 2022, pero en el sur serán 64 mil, favoreciendo a Tacna y Moquegua, donde también se realizan los trabajos.

TAGS RELACIONADOS