Se reduce la solicitud de suspensión perfecta de labores en Arequipa
Se reduce la solicitud de suspensión perfecta de labores en Arequipa

El gerente regional de Trabajo, José Luis Carpio Quintana, informó que cada vez se reducen los requerimientos de suspensión perfecta de labores por parte de los empresarios. Señaló que en abril se recibió al menos 100 por día, pero ahora llega a 20.

Manifestó que obedecería la reanudación de algunas actividades o al incumplimiento de ciertos requisitos como plazos, considerando que el área de Prevención y Solución de Conflictos de la Gerencia de trabajo desaprobó la mayoría de solicitudes.

A la fecha emitió 276 resoluciones de las cuales la mayoría fueron rechazadas. De ellos, fueron pocos los que apelaron. Las empresas tienen hasta el 7 de octubre para presentar requerimientos de forma virtual.

Sin embargo, para evitar el quiebre de las empresas, Carpio sugirió que tanto los empresarios, como colaboradores, puedan firmar acuerdos privados para reducir beneficios, pero mantener el vínculo laboral y así evitar el cierre de la empresa y consecuentemente el  por mayor tiempo.

Carpio manifestó que este acuerdo firmado en documento tiene que ser voluntario y de mutuo acuerdo, solo con el fin de evitar el quiebre.