La mañana de este viernes en el terminal terrestre de Arequipa, se registró un incremento en la demanda y en el precio de los pasajes para los viajes interprovinciales con destino a Lima. Esto luego de conocer las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno que regirán a partir del próximo 31 de enero, para frenar la propagación del COVID-19.
A dos días de que se cumpla la cuarentena en Lima, las empresas que brindan el servicio de transporte interprovincial y que operan en el terminal terrestre de Arequipa, aumentaron el precio de sus pasajes hacia la capital entre el 30 y 40 por ciento, informó la Agencia de Noticias Andina.
Hasta hace unos días, estos pasajes bordeaban los 70 soles y tras el anuncio de las nuevas medidas dictaminadas por el Gobierno, se elevaron a 100 y 120 soles. Por otra parte, el servicio especial oscilaba los 120 soles y en la actualidad un boleto está costando 160 soles, según el referido medio.
ÚLTIMOS VIAJES
Asimismo, estas agencias de transporte programaron la última salida de sus buses con destino hacia Lima, solo hasta mañana sábado 30 de enero, debido a que el domingo entran en vigencia las nuevas medidas sanitarias otorgadas en el marco de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus.
La restricción de estos viajes no solo será para la capital, sino para las otras regiones que se encuentran en el nivel extremo de alerta sanitaria por el COVID-19, en este grupo se encuentran Ica, Áncash, Apurímac, Junín, Huánuco, Huancavelica y Pasco.
Por su parte, el administrador de Corattsa, Marco Chauca, dijo para Andina que, tras la reactivación económica el movimiento de pasajeros en los terminales fue de 8,000 viajeros, de los cuales el 50% tienen como destino la ciudad limeña. Esto significa una baja económica importante para las empresas de transporte, comentó.