Sentencia de 8 años por abuso sexual contra adolescente de 17 años
Sentencia de 8 años por abuso sexual contra adolescente de 17 años

Tras tres años de espera, la Corte de Arequipa sentenció a 8 años de cárcel a Kilder Chambi Prietto (24) por el delito de violación sexual en contra de una menor de edad.

Las pruebas fueron presentadas por el fiscal Wilber Murillo Quispe, del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata.

Proceso de investigación

Según la investigación, existen suficientes pruebas que incriminan al acusado de haber violado a una adolescente de 17 años.

Los hechos se remontan al 21 de octubre de 2017, cuando la víctima asistió a la fiesta del cumpleaños de una amiga a las 21:45 horas, en el distrito de Hunter.

Todo haría indicar que la agraviada, tras libar, fue llevada a la casa del acusado, ubicada en el Asentamiento Humano Mansión del distrito de Socabaya, donde continuaron bebiendo hasta la madrugada.

Aproximadamente a las 3:00 horas, la adolescente se percató de que estaba sola con el agresor, y al intentar irse del inmueble fue detenida por Chambi Prietto, quien usando su fuerza la obligó a sostener relaciones sexuales, a pesar de que la menor forcejeó en todo momento.

La agraviada se dirigió a su casa y acompañada de su madre, colocó la denuncia respectiva en la comisaría de Andrés Avelino Cáceres en el distrito de Hunter.

El acusado se encuentra hoy prófugo de la justicia y los oficios de la orden de su captura ya fueron dispuestos.

En la sentencia también se menciona que deberá pagar 5 mil soles como concepto de reparación civil a la agraviada.

Denuncia. La fiscalía informa que en cualquier comisaría se puede colocar una denuncia de violación, la cual será atendida de inmediato por el despacho de turno.