Los hermanos Marco Arpi y Angel Arpi fueron sentenciados a 30 y 35 años de prisión efectiva por agredir sexualmente a una menor de 7 años de edad, en una vivienda ubicada en la localidad de El Pedregal, en la provincia de Caylloma.
El Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, determinó la responsabilidad de los imputados por el delito de violación sexual de menor de edad.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Revisan cámaras y reforzarán el sistema de seguridad en centro juvenil tras incendio y muerte (VIDEO)
Las juezas Elbia Silvia Surco Valdivia, Janeth Acabana Mamani y Yesenia Apaza Valencia aceptaron la acusación fiscal y valoraron las pruebas presentadas por el Ministerio Público. Entre ellas, la versión de la víctima, quien luego de 13 años, se animó a denunciar los hechos ocurridos de manera indistinta en El Pedregal, luego que la víctima pudiera superar la afectación psicológica grave que le provocaron estos ataques.
También se ordenó el pago de una reparación civil de 5 mil y 4 mil soles en favor de la víctima; además, se dispuso que los sentenciados sean sometidos a tratamiento terapéutico especializado.