Sentencian a robacasas
Sentencian a robacasas

El Segundo Juzgado Unipersonal del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata sentenció a 6 años y 8 meses de prisión efectiva a Renzo del Carpio Rodríguez y Flor María Chinchay Pinto por haber participado en dos robos a viviendas.

Mientras que Elisban ApazaCastro y Alejandro Centeno Abril, fueron condenados a 4 años y 2 años con 8 meses, respectivamente por participar junto a los dos primeros en un hurto agravado que fue interrumpido por la policía.

LEA TAMBIEN; Condena de 12 años a dueños de bar por trata de personas en Arequipa

De acuerdo a la denuncia, el 20 de julio del 2018, aproximadamente a las 18:30 horas Renzo y Flor de María descendieron de un vehículo con placa cambiada y palanquearon la puerta de una vivienda en Ciudad Blanca del distrito de Paucarpata, luego de tocar y verificar que no había nadie.

A una distancia prudente Elisban y Alejandro actuaban de campana, pero al interior de la vivienda había un menor de 11 años, quien tras observar a los desconocidos llamó a la Policía y se escondió en el segundo piso del inmueble.

Los efectivos llegaron al lugar, pero Alejandro intentó huir en el vehículo y tras la reacción de la Policía recibió un impacto de bala de la policía en la cabeza. Elisban bajó del auto por la puerta posterior y huyó, pero fue reducido a unas cuadras y tras un forcejeo con la policía, recibió un disparo en el brazo, por lo que ambos fueron trasladados al hospital, pero en el poder de Elisban encontraron un arma de fuego.

En el vehículo intervenido también hallaron otra arma de fuego, guantes de color negro, linterna metálica, llave de presión, tijera de jardinería, alicates de presión, llave de taladro, radio de comunicación, pata de cabra y un maletín negro que contenía desarmadores y una chapa de puerta.

Los intervenidos permanecían en prisión preventiva, pero fueron liberados el año pasado debido a la pandemia y ahora tienen orden de captura.

Huellas dactilares los delataron en otro robo en el distrito de Paucarpata

El otro robo donde a Renzo del Carpio y Flor María Chinchay participaron, es del 02 de agosto del 2017.  De acuerdo a la fiscalía, ambos con el apoyo de un tercero ingresaron a un inmueble del pueblo joven Miguel Grau del distrito de Paucarpata, para robar 1 laptop, 2 televisores, 1 balón de gas, 300 soles en efectivo y otros artefactos electrónicos.

El robo ocurrió en la noche y las huellas dactilares de los ahora sentenciados fueron encontradas en el lugar de los hechos.

Los 4 condenados a diferente s años, fueron relacionados a la banda Los elegantes del sur, quienes se dedican a robos en la modalidad antes descrita en las regiones de Arequipa, Tacna, Moquegua y Cusco.