La operación comenzó a las 8:30 horas  y concluyó a las 15:10 horas luego de una ardua labor de dos equipos médicos. (Foto: Hospital Goyeneche)
La operación comenzó a las 8:30 horas y concluyó a las 15:10 horas luego de una ardua labor de dos equipos médicos. (Foto: Hospital Goyeneche)

, losen el hospital Goyeneche el 22 de agosto pasado, sin complicaciones quirúrgicas.

La intervención inició a las 8:30 horas de la mañana con una oración por parte de los especialistas de la salud, en la sala N°2 del Centro Quirúrgico. Procediendo luego anestesiar a los pequeños para dar inicio a la intervención.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Maratón y ciclismo a más de 3,700 metros de altura

Tras 6 horas de trabajo, el primer equipo de neurocirujanos y anestesiólogos del hospital Goyeneche, lograron por fin separar a los bebés, cuyos tejidos se encontraban entrelazados en algunas áreas. Esta delicada operación se realizó con un microscopio quirúrgico especializado, el cual facilitó la detección de nervios y vasos sanguíneos de diminuto tamaño.

A las 13:40 horas ingresó el segundo equipo de especialistas entre ellos los colaboradores de Essalud y el Honorio Delgado. 15:02 horas la herida de Dylan fue cerrada mediante una plastía con colgajos de avance.

CORREO | Siamesas separadas
Arequipa: Siameses arequipeños fueron separados exitosamente tras más de 6 horas de intervención. (Fuente: Hospital Goyeneche)

El cirujano plástico Jorge Luis Almendariz, del Hospital Honorio Delgado, por su parte logró cerrar la herida de Neythan a las 15:10 horas con una delicada intervención altamente satisfactoria.

MIRA: Coronavirus en Perú: Estas son las características de la variante Delta plus (VIDEO)

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

“El juego del calamar”: Todo lo que debes saber sobre la serie de Netflix

"El juego del calamar": Datos curiosos de la aclamada serie de Netflix
"El juego del calamar": Todo lo que tienes que saber sobre la exitosa serie de Netflix La aclamada serie "El juego del calamar" se convirtió en la primera serie surcoreana en liderar el top 10 de Netflix en 90 países. Descubre más datos relevantes de la exitosa serie que va camino a convertirse en en una de las más vistas de la historia. (Fuente. América TV)