Dylan y Neythan los bebés siameses que nacieron unidos por la cadera y fueron separados mediante una operación que duró cerca de siete horas, se recuperan favorablemente en el hospital Goyeneche de Arequipa, y es probable que dentro de una semana puedan ser dados de alta.
El director del nosocomio, Juan Luis Herrera Chejo, manifestó que tras la visita médica hecha la mañana de hoy se determinó que Neythan, el más grande de los bebés que pesa 4 kilos 600 gramos, pase de la Unida de Cuidados Intensivos neonatal a intermedios, mientras que su hermano Dylan recién lo haría en horas de la tarde, no obstante también ya se le retiró el equipo de soporte como la ventilación asistida.
MIRA: Siameses Dylan y Neythan fueron separados con éxito (VIDEO)
“Ambos tiene movilidad en sus extremidades inferiores y eso es favorable porque no ha habido un compromiso motor durante la separación, la parte sensitiva debe ser evaluada después, con el paso de los días”, dijo Herrera Chejo tras señalar que si la evolución de los bebés de 52 días de nacidos sigue siendo favorable, el lunes de la próxima semana podrían se dados de alta y ser llevados a casa en los brazos de sus padres.
El director del hospital agregó que no será necesario el traslado de los menores a la ciudad de Lima para la evaluación posterior de su recuperación, dijo que toda la atención de los bebés se hará en el Goyeneche por consultorios externos.
LEA TAMBIÉN: Extranjeros acuchillan a dos amigos y uno de ellos fallece en Cayma
Por su parte, Luis Lozada, padre de los siameses, se mostró mucho mas tranquilo al saber que sus menores hijos están evolucionando favorablemente y confían en que pronto salgan para estar juntos en casa.