Arequipa ya no es una ciudad segura. (Foto: GEC)
Arequipa ya no es una ciudad segura. (Foto: GEC)

La abierta declaratoria de “guerra” entre las organizaciones criminales venezolanas “Los Gallegos” y “Los Orientales” en Arequipa no tiene cuando acabar.

El último incidente ocurrió el miércoles en la noche y dejó la muerte del barbero Geiverson Manuel Machuca Esteba (30), la tercera víctima de sicarios, quien deja dos niños en orfandad.

LEA TAMBIÉN: Feminicidio Arequipa: comerciante es asesinada al interior de su tienda en Majes

Geiverson era uno de los objetivos del sicario que mientras se acercaba a la barbería comenzó a grabar un video en el que lanzó la amenaza de muerte para todos aquellos que no estén alineados con “Los Gallegos”. “Para que quede claro, todos esos malditos Orientales se van a morir, todo maldito corredor que le esté copiando a Los Orientales se va a morir”, decía el criminal que desató una ráfaga de disparos. Ni siquiera un grupo de policías lo pudo detener, a pesar que lograron ubicarlo en la moto que huía. El sicario disparó a los agentes y termino huyendo.

El coronel de la Divincri, Edward Vásquez, indicó que ha habido varios factores por el cual no se pudo dar con la captura del asesino, como la velocidad, el vehículo, las armas de fuego, la luz y la distancia.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Chofer muere en choque contra bus de transporte interprovincial

Agregó que se están haciendo las diligencias correspondientes y que no descartan que Giverson también se haya dedicado a actividades ilícitas, esto aún es materia de investigación.

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, reafirmó su propuesta de que los serenos utilicen armas de fuego para defenderse en situaciones similares, enfatizando la importancia de capacitaciones periódicas de acuerdo con la legislación vigente. Cabe señalar que este incidente se suma a otros dos casos previos. El primer hecho fue en Miraflores, donde un ciudadano venezolano falleció de 20 disparos, presuntamente vinculado a Los Orientales. El segundo caso fue la muerte de otro venezolano en Socabaya.

VIDEO RECOMENDADO: