Tres de los fallecidos eran venezolanos. Cuatro de los homicidios ocurrieron en solo un mes en Arequipa y La Joya. (Foto: Agencia Andina)
Tres de los fallecidos eran venezolanos. Cuatro de los homicidios ocurrieron en solo un mes en Arequipa y La Joya. (Foto: Agencia Andina)

siete crímenes ocurridos en Arequipa aun están pendientes por resolver pues no se ha capturado a los responsables de los asesinatos perpetrados contra un adolescente, una mujer y cinco hombres de los cuales tres eran venezolanos. Herbert Urbina Layme (19) fue victimado de un balazo el 25 de mayo durante un enfrentamiento ocurrido en la Asociación Fundo Quebrada Gloria en Uchumayo, donde laboraba como perforista y vigilante.

La Policía detuvo a un presunto sospechoso pero fue puesto en libertad por la Fiscalía al no haber mayor evidencia que la sindicación y ahora se ha dispuesto la ampliación de la investigación.

LEA TAMBIÉN: Triunfador “José Feliciano” cantará mañana en Arequipa

El segundo semestre del año ha sido el mas violento pues se registraron los asesinatos de Elva Coaquira Quispe (36), fue el 11 de setiembre en el distrito de La Joya para robarle su mototaxi; un día después, en la discoteca Bunker de la Av. Dolores, mataron a balazos al venezolano Ricardo Peña Perales (31).

El 19 de setiembre, el expresidiario Jesús Sucari, fue hallado sin vida al interior de un auto abandonado en la vía al distrito de Chiguta, lo mataron de un balazo en un probable ajuste de cuentas; mientras que al adolescente  Pedro A.T. (16), fue hallado envuelto en una frazada y dentro de una zanja el 28 del mismo mes en Miraflores, se sospecha que rivales pandilleros lo mataron.

LEA TAMBIÉN: Color y buenos augurios para recibir el año

El venezolano Albert Ortiz Culcas (19) murió acribillado el 12 de noviembre en Miraflores y su compatriota Raymond Emilio Calderón Rojas (35), también falleció de varios impactos en la cabeza el 2 de diciembre cerca al Puente San Isidro.