Humareda se observa desde la campiña Arequipeña
Humareda se observa desde la campiña Arequipeña

El volcán Misti se incendia en Arequipa en este Viernes Santo y según el Servicio Forestal (Serfor) durante la mañana se contabilizó al menos siete incendios en diferentes puntos de la faldas del volcán.

Uno de ellos fue tan grande que se pudo ver desde la ciudad de Arequipa. Serfor detalló que desde las 4:30 horas una brigada del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y la Policía del Ambiente, vienen trabajando para extinguir el fuego y evitar que este se extienda.

Fuego se extendió a diferentes puntos de la ciudad
Fuego se extendió a diferentes puntos de la ciudad

Se presume que el fuego fue ocasionado por los ciudadanos que subieron al Misti como un deporte de aventura o peregrinaje este Jueves Santo.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa trágico: dos hermanos fallecen ahogados en Arequipa

Lamentablemente, lo agreste de la zona impide el traslado del personal y el trabajo se pueda realizar de noche. También que pone en riesgo a los 30 policías y brigadistas que se trasladaron.

Trabajan desde las 4:30 horas en las faldas del Misti
Trabajan desde las 4:30 horas en las faldas del Misti

El personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), La Policía del Medio Ambiente, el Ejército, Sernanp, la Municipalidad de Alto Selva Alegre y Serfor intentan apagar o al menos controlar el fuego que se expande más, debido a los vientos que se registran.

MIRE AQUÍ EL VIDEO

Siete incendios en el volcán Misti
Incendio en el volcán Misti

TAGS RELACIONADOS