Gerente de Producción de Agua Potable descartó daños en red de agua potable (Foto: Difusión)
Gerente de Producción de Agua Potable descartó daños en red de agua potable (Foto: Difusión)

La Empresa Prestadora de Servicio de Agua Potable en Arequipa (Sedapar) informó que el sismo con una magnitud de 6.0 registrado en el sector de Aplao en la provincia de Castilla, no ha generado daños en la infraestructura que se utiliza para el abastecimiento de agua.

“La gerencia general adjunta, que  jefatura las zonales, norte, centro y sur, informa que en la zona del epicentro, en especial en la localidad de Aplao, no ha surgido afectación alguna”, aseguraron a través de una nota de prensa.

Por su parte el gerente de Producción de Agua Potable de Sedapar, Nil Paredes, informó que las plantas de tratamiento de agua potable “La Tomilla” y “Miguel de la Cuba”, no han sufrido daños en su estructura, tampoco en las redes y bocatoma. “Si tuviéramos algún problema en la línea de conducción en la planta Miguel de la Cuba, que representa mayor riesgo, se cierra de manera automáticamente, para evitar mayores daños”, dijo.

Agregaron que el personal de Sedapar evalúa y monitorea constantemente las instalaciones como plantas, reservorios, redes de agua, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO