A más de dos meses del sismo de magnitud 7.0 registrado en la provincia de Caravelí, los estudiantes de dos de los colegios afectados en el distrito de Bella Unión deberán esperar, por lo menos, 15 días más para tener módulos escolares.
MIRA: Arequipa: Así quedó la parroquia de Nauquipa tras sismos en Caravelí (FOTOS)
Cecilia Jarita, gerente regional de Educación, señaló que el compromiso inicial para la instalación, sin embargo, no cumplió con este compromiso, “Pronied se comprometió a poner las aulas prefabricadas, hemos esperado tres semanas y no se ha cumplido, nosotros hemos conversado con el doctor Rohel Sánchez”, indicó.
Según manifestó Jarita, la adquisición de siete módulos estará a cargo de la Subgerencia de Ejecución de Proyectos de Inversión, “nos han dicho que como ya ha ido avanzando el proyecto podría demorar unos quince días más”, añadió la funcionaria regional.
Pese al cuestionamiento sobre la pasividad y larga espera para tomar acción en la adquisición de módulos prefabricados, Cecilia Jarita señaló que tuvo que viajar a Lima para hacer el reclamo.
En cuanto al presupuesto, Jarita señaló desconocer sobre el monto que se está destinando, en cuanto al tema de traslado e instalación, Jarita refirió que la empresa a cargo deberá realizarlo a la brevedad posible, descartando que se tengan las mismas demoras que en el 2023 tal y como ocurrió con el colegio de Secocha afectado por el huaico.