SBS otorgó plazo definitivo por treinta días más. Al menos 2979 ahorristas a nivel nacional enviaron su carta de consentimiento a la SBS, pero faltan más de 12 mil. (Foto: GEC)
SBS otorgó plazo definitivo por treinta días más. Al menos 2979 ahorristas a nivel nacional enviaron su carta de consentimiento a la SBS, pero faltan más de 12 mil. (Foto: GEC)

Última oportunidad. La (SBS) amplió el plazo por treinta días hábiles más para que los socios ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop Arequipa consientan convertir sus ahorros en capital.

El oficio N° 12635-2022-SBS, enviado a la presidenta la asociación de la -en recuperación de nuestros ahorros-, Amparo Hancco Gómez, detalla que este plazo no será ampliado por segunda vez, por lo que deben acreditar el 50% del total de los depósitos pendientes de pago. En caso, los ahorristas incumplan con el plazo, la SBS procederá a publicar la lista de personas a liquidar.

LEA TAMBIÉN: Brigadas Azules brindan ayuda psicológica a población de Caylloma

El escrito precisa que a la fecha hay 2979 socios ahorristas quieren convertir sus ahorros en capital por más S/188 millones, pero la suma debe alcanzar por lo menos 250 millones de soles en cartas de autorización. La Superintendencia precisa como válido el listado de los socios que respalden su pedido con sus nombres completos, documento de identidad, saldo de depósitos y la firma de cada uno de los socios de manera legible.

La encargada del plan de rehabilitación a nivel nacional, Amparo Gómez Hancco, señaló que la decisión de la SBS es un respiro para los ahorristas para recuperar su dinero, pues les dan más tiempo para conseguir más firmas y llegar a la pedido por la Superintendencia. Esto porque la junta directiva de Arequipa no entregó las cartas dentro del plazo establecido y pudo perjudicar a 15 mil . “La SBS está apoyándonos en darnos ese plazo, a fin de que no distribuyan el dinero y poder presentar el plan de rehabilitación”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Aumentan a 10 los distritos afectados por los sismos

Frente a este panorama, Gómez Hancco, indicó que para evitar problemas con la junta directiva encabezada por Ubaldo Teves García, precisó que los socios pueden entregar sus cartas a la encargada Laura Arenas que atiende en la tercera cuadra de la calle Colón ubicado en el Cercado.

TAGS RELACIONADOS