El soldado Yaereth Flores Titio y su amigo Franklin Quispe Puma pasarán ocho meses en el penal de Socabaya de Arequipa, mientras duran las investigaciones de la Fiscalía por la muerte del obrero Ronald Yordi Huaraya Copa.
El magistrado Paul Ruiz Paredes, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, dictó la medida de internamiento tras el pedido de prisión preventiva hecho por el Ministerio Público. Flores y Quispe son investigados por el presunto delito de homicidio.
MIRA: Pacientes oncológicos de EsSalud en Arequipa están abandonados por falta de tratamiento (VIDEO)
Los procesados serían integrantes de la banda los Chacales de Paucarpata. El asesinato ocurrió el pasado 17 de agosto, Ranald Yordi fue hallado muerto en una vivienda del distrito de Cayma.
El cuerpo del varón presentaba hematomas, por lo que la Policía presumía que se trataba de un homicidio por una gresca. Tres días después, la Policía detuvo a los sospechosos en el distrito de Paucarpata.
Tenían sus maletas hechas y pensaban fugar a otras regiones del país. Ambos pueden ser sentenciados a cadena perpetua debido a la gravedad del crimen.