​Southern pide disculpas por versiones de "genes terroristas" en Deán Valdivia
​Southern pide disculpas por versiones de "genes terroristas" en Deán Valdivia

La empresa Southern Perú, a través de un comunicado pidió disculpas a los pobladores del valle de Tambo, provincia de Islay y rechazó las versiones del gerente de Servicios Técnicos de la empresa, Carlos Aranda, quien el 17 de mayo dijo que en el distrito de Deán Valdivia existirían genes terroristas, razón por la que rechazaban el proyecto .

“Southern Peru, no avala ni hace suya ninguna de las declaraciones efectuadas por este funcionario, por cuanto no representan el pensamiento y actuar de nuestra empresa”, se lee en parte del comunicado.

El alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale y el congresista Justiniano Apaza, cuestionaron las versiones del funcionario, quien además, dijo que Deán Valdivia era cuna de Abimael Guzmán.

En opinión del parlamentario, la minera agravió a los ciudadanos del valle de Tambo y hasta calificó duramente al trabajador.

“La torpeza y los prejuicios del gerente de Southern lo han llevado al delirio de sostener que todo un pueblo es “genéticamente” terrorista, lo que no es más que un síntoma de la mentalidad desquiciada de quienes solo tienen como respaldo el poder económico”, dijo a través de una nota de prensa.

TAGS RELACIONADOS