Tía María: ​Miembro de Southern insinúa que en Deán Valdivia hay genes terroristas (VIDEO)

“¿Ustedes saben que Deán valdivia es la cuna de Abimael Guzmán? Pues creo que hay algo genético ahí", dijo Carlos Aranda, en el programa Jueves Minero del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Tía María: ​Miembro de Southern insinúa que en Deán Valdivia hay genes terroristas (VIDEO)

Tía María: ​Miembro de Southern insinúa que en Deán Valdivia hay genes terroristas (VIDEO)

21 de Mayo del 2018 - 17:02 » Textos: Correo

El gerente de Servicios Técnicos de la empresa minera Southern Perú, Carlos Aranda, insinuó que los pobladores del distrito de Deán Valdivia en la provincia de Islay tienen genes terroristas, motivo por el que se oponen al proyecto minero Tía María.

Durante su participación en el programa de Jueves Minero organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el miembro de Southern dijo: “¿Ustedes saben que Deán Valdivia es la cuna de Abimael Guzmán? Pues creo que hay algo genético ahí, si es cierto que Deán Valdivia es más recalcitrante”, respondió a una de las preguntas del público, cuya interrogante fue ¿por qué Dean Valdivia es de mayor resistencia al desarrollo de Tía María?

Aranda manifestó también que en el distrito de Cocachacra cerca del 60% aprueba el proyecto, en Punta de Bombon 50%, mientras que en Deán Valdivia, la aprobación es del 30 a 40%.

“Y creo que es un tema muy de ellos, es más, cuando uno va a Deán Valdivia y visita o pasa cerca a la casa de Abimael Guzmán, la tienen pero bien perfecta, bien pintada, limpiecita etc, así que quizá es por ahí el asunto, no sabría...”, agregó a su comentario, la tarde del último jueves en el programa Jueves Minero.

Como se recuerda, Abimael Guzmán se encuentra preso, por ser el líder del grupo terrorista, Abimael Guzmán.

Lo más leído