Stephanya, Arequipa está contigo

Joven deportista de la solidaridad de todos para recibir tratamiento y seguir dándole logros a la región y al Perú

07 de Junio del 2019 - 09:35 » Textos: Wilfredo Dueñas » Fotos: Difusión

Stephanya Goñez Bejarano es sin duda una de las mejores deportistas que tiene Arequipa, atleta y basquetbolista que nos representó en diferentes ediciones de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina. La joven no solo destacó en una disciplina, lo hizo en varios certámenes. Desde muy joven practicó diferentes deportes, pero sin duda sobresalió más en el baloncesto y atletismo, disciplinas con las que representó a la Ciudad Blanca en competiciones locales, regionales, nacionales e incluso de nivel internacional.

En la actualidad, Stephanya lucha por su vida y cada día busca salir de este mal momento que atraviesa para seguir compitiendo y darle más logros a nuestra querida Arequipa y al Perú entero.

El básquet es la disciplina en la que empezó a destacar e integró en varias oportunidades la selección de Arequipa, representándonos en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, además de viajar a nivel nacional con su equipo.

Su buen momento en este deporte la llevó a ser convocada a la preselección de Perú en el deporte de la canasta.

Stephanya Bejarano es una deportista innata, por eso no se quedó solo con el baloncesto. Descubrió que lo suyo también podía ser el atletismo y en esta rama del deporte consiguió muchos más logros. Su especialidad fue el lanzamiento de bala y disco.

Logró ser campeona nacional en el lanzamiento de esta disciplina, lo que la llevó a integrar la Selección Peruana de Atletismo.

Participó y representó al Perú en un Mundial de Atletismo, Sudamericanos y también en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, certámenes en los que logró medallas de oro, plata y bronce.

Empezó desde los 4 años jugando fútbol y natación, representando a su colegio inicial Regina Mundi, posteriormente desde los 6 años practicó baloncesto hasta antes de que cayera enferma. Estuvo en clubes como el de las Esclavas, Club internacional, Prescott, Fátima y venía jugando en el Santa Úrsula.

Las otra disciplina que la apasionó fue el atletismo, que practica desde los 14 años con el profesor Carlos Reiley. Se inició con las pruebas combinadas y en el 2013 salió campeona nacional en los Juegos Escolares y fue a Argentina a representarnos en el Sudamericano Escolar. Desde el 2014 empezó a incursionar en los lanzamientos de bala, disco y jabalina, donde sobresalió y fue seleccionada nacional.

Cursaba el cuarto año en la carrera profesional de Arquitectura en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), donde también logró un título nacional en la disciplina de baloncesto.

SOLIDARIDAD. Ahora Stephanya atraviesa y compite la más dura prueba, y su mamá Jacqueline Bejarano la anima a no rendirse. “Esta prueba la vamos a ganar, la tenemos que ganar”, le dice a cada momento.

Hoy sus compañeros de la UNSA organizarán una tocada con bandas locales al que han denominado “Rock x For Phanya”, será desde las 19:00 horas en el Av. Dolores, en el local El Quinqué.

La familia del atletismo también está organizando una parrillada profondos para la salud de Stephanya y tendrá lugar mañana desde las 9:00 horas en el estadio Melgar puerta 2.

Stephanya le ha dado tanto a Arequipa representándola a donde fue y ahora le toca a los arequipeños apoyarla. Esta competencia la ganamos todos junto a ti.

¡Fuerza, campeona!

Lo más leído