Sospechoso tiene doble nacionalidad. Buscan a cómplice del atraco perpetrado en la madrugada de ayer en el mencionado distrito. (Foto: Difusión)
Sospechoso tiene doble nacionalidad. Buscan a cómplice del atraco perpetrado en la madrugada de ayer en el mencionado distrito. (Foto: Difusión)

El ciudadano sudafricano Faiz Nuruddin Absi Vanker (25) acabó detenido en la comisaría de Yanahuara por presuntamente asaltar a un taxista, junto a otro sujeto que logró darse a la fuga.Según la denuncia hecha por el taxista Leonardo Pérez Ch. (20) a las 02:00 horas de ayer, mientras transitaba por la avenida Quiñonez con calle Chullo del distrito de Yanahuara, dos sujetos lo pararon para solicitarle sus servicios, uno de ellos era el extranjero.

suceso. Al taxista le pidieron que los llevara hacia el sector de Pachacútec, en el distrito de Cerro Colorado, y tras acordar el costo del traslado, los sujetos abordaron su auto de placa V7S-092. Leonardo Pérez agregó que mientras conducía por la cuadra 10 de la calle Chullo, uno de los sujetos comenzó a ahorcarlo con una cinta de plástico mientras que su acompañante cogió su canguro en el que tenía guardado su dinero, celular y documentos.

LEA TAMBIÉN: Lanzan advertencia de contagios de COVID-19 en playas de Camaná

Los ladrones arrojaron al taxista del vehículo para llevárselo, pero al no poder encenderlo se bajaron y comenzaron a correr en diferentes direcciones para darse a la fuga.  Leonardo Pérez pidió ayuda tocando las puertas de los vecinos, pero otro taxista que pasaba por la zona quien finalmente lo ayudó para lograr retener al sudafricano y recuperar sus pertenencias.

Los agentes que se trasladaron al lugar del robo, buscaron al segundo asaltante sin poder encontrarlo. El extranjero fue trasladado a la comisaría de Yanahuara donde se formuló la denuncia en su contra por el presunto delito de robo agravado.

TAGS RELACIONADOS