La Corte Superior de Justicia de Arequipa recurrió a una inusual estrategia para que la paralización de los trabajadores sindicalizados no afecte a los litigantes o ciudadanos que realizan trámites o procesos en la institución.
La decisión fue soldar las rejas del ingreso principal para que estás queden abiertas y no se puedan cerrar, con el fin de estropear el intento de los manifestantes que era impedir el ingreso de los magistrados, secretarios y litigantes.
La secretaria del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial en Arequipa, Marlene Huaranca, manifestó que está medida se tomó por primera vez, a sabiendas que hoy se realizaba el paro preventivo de 24 horas para exigir el cumplimiento de la escala remunerativa.
Piden que el Gobierno considere en la ley de presupuesto del 2023 el presupuesto de 215 millones de soles para cumplir con la tercera parte de la escala remunerativa, que vendría a ser un incremento de un aproximado de 600 soles.
Sin embargo, durante la mañana, los servidores de todas formas impidieron el ingreso de las personas, porque lograron hacer el bloqueo humano.
Ante tal situación, la Corte Superior de Justicia de Arequipa volvió a desoldar las rejas para que estas puedan cerrarse y abrirse.
Las únicas audiencias que se realizan son para las personas con detención preliminar.