Sunafil interviene local donde trabajaban dos menores de edad
Sunafil interviene local donde trabajaban dos menores de edad

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) de Arequipa, intervino el chifa pollería "Grant Chef" donde el 3 de diciembre fueron hallados dos menores de edad trabajando en condiciones de informalidad. Durante el operativo también se halló a cinco trabajadores (mayores de edad) que no estaban registrados en planilla. 

Los menores fueron identificados con las iniciales Giovanny G.P. (17) y AlbertoT. S. (17), provenientes de Juliaca (Puno) y Cotahuasi (La Unión), respectivamente. 

En la intervención al local ubicado en Urb. Villa Hermosa en la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres participó un representante de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada y  agentes de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de José Luis Bustamante y Rivero. 

LEE TAMBIÉN: 

Sunafil informó que la empresa intervenida tiene 30 días para presentar sus descargos ante la Intendencia Regional de Arequipa, de lo contrario podría hacerse acreedor a una multa entre las 50 UIT (202,500 soles) hasta las 200 UIT (810,000 soles).

¿ES POSIBLE QUE UN MENOR TRABAJE?

Cabe resaltar que para que un menor de edad pueda trabajar debe presentarse ante la Gerencia de Trabajo del Gobierno Regional de Arequipa junto a sus padres, llenar una solicitud y adjuntar los documentos que se requieren, entre ellos, copia de la partida de nacimiento o DNI, certificado médico otorgando por un hospital del Minsa o Essalud, copia del carné escolar o libreta de notas, entre otros.