GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El programa “Tambo Agrícola” que implementó con el propósito de apoyar a los agricultores del valle de Tambo ( ) y dentro de las políticas de responsabilidad social, atendió a más de 850 hombres del campo.

Como se conoce desde fines del 2015, los agricultores de Cocachacra, Punta de Bombón y Deán Valdivia, soportan los cambios de clima, producto del calentamiento global que inicialmente se manifestó con una severa sequía.

En ese sentido, “Tambo Agrícola” después de una capacitación por técnicos del Instituto Nacional de Investigación Agraria y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, entregó 600 bolsas de guano de isla a 150 agricultores.

Y cuando los cultivos, especialmente de arroz, estaban siendo mermados por la escasez de agua, “Tambo Agrícola”, distribuyó 2,800 bolsas de urea a 700 agricultores del valle de Tambo. Previamente, cada uno de ellos se inscribió en la oficina del programa que se ubica en el Centro poblado menor Cocachacra, manzana C2, lote 1.

Otro de los aportes que está dando “Tambo Agrícola” en el valle de Tambo, es el apoyo para combatir las plagas que se registran en los cultivos de arroz. Se presta la bomba de fumigación y se entrega los insumos necesarios. Este servicio es totalmente gratuito.

Para contribuir con los agricultores afectados con la escasez de agua antes que se registren lluvias en la parte alta, se puso a su disposición motobombas que bombean agua residual de algunos drenes. Para acceder a este servicio, deben contar con la autorización de la autoridad competente.

La asistencia técnica, los servicios de fumigación y bombeo son totalmente gratuitos. Solo deben inscribirse en la oficina de Tambo Agrícola, en el caso de la entrega de guano de isla y úrea, el registró se cerró.

“Tambo Agrícola” ofrece asistencia técnica para el manejo de cultivos y crianza de animales, capacitación de los productores, y apoya en la elaboración y ejecución de proyectos.

TAGS RELACIONADOS