Adolfo Paco, representante de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa. (Foto: GEC)
Adolfo Paco, representante de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa. (Foto: GEC)

El presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa, Adolfo Paco, informó ayer que los taxistas pierden hasta 40 soles hace un mes y medio cuando comenzó el desabastecimiento del Gas Licuado de Petroleo (GLP).

Los trabajadores del volante de la ciudad de Arequipa acatarán hoy una marcha rodante como medida de protesta por el precio alto del combustible y el GLP.

LEA TAMBIÉN: Gobierno declara 14 distritos de Arequipa en emergencia por déficit hídrico

Paco señaló que tras una reunión con los sindicatos como CREAT, SETARA y SUTA, se acordó salir por las principales calles de la ciudad. Se estima que serán 700 taxistas que se plegarán a esta medida.

Además de la queja por el alto precio del combustible, los taxistas también reclaman por la competencia desleal de los taxis por aplicativos y la solicitud de ampliación de la fecha de salida de los vehículos amparados en la resolución ministerial N° 888.

Cabe precisar que, en Arequipa, se estima que son 8 mil taxistas que usan el GLP vehicular como combustible para operar, por lo que es el sector más afectado debido a la escasez del recurso.

Entre 30 y 40 soles pierden los conductores que brindan el servicio al día, debido a las largas colas de hasta cuatro horas que deben hacer en los exteriores de las estaciones de servicio para abastecerse del GLP.

VIDEO RECOMENDADO: