Este miércoles 20 de diciembre, al promediar las 7:11 de la mañana se registró un sismo de magnitud 6.0, dicho movimiento telúrico tuvo como epicentro a 31 kilómetros del distrito de Aplao, ubicado en la provincia de Castilla, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
La entidad informó que el temblor se registró con una profundidad de 99 kilómetros, lo que provocó que las ondas sísmicas llegaron a los distritos de las ocho provincias de la región de Arequipa. Asimismo, se descartó una alerta de tsunami en el litoral arequipeño.
El sismo ha provocado deslizamiento en diferentes sectores, por ejemplo en la margen derecha del distrito de Cerro Colorado, entre las zonas de Villa Fontana, Cerrillos, Villa Chachani, los vecinos reportaron deslizamiento de rocas y polvareda. De igual forma en las jurisdicciones de Alto Selva Alegre y Miraflores.
Por otra parte, en la carretera Panamericana Sur a la altura de la bajada hacia Tambillo e ingreso hacia el Valle de Majes, los conductores informaron sobre los deslizamiento de rocas en diferentes tramos de la vía nacional.
Las autoridades provinciales y distritales, regionales hasta el momento no han reportado daños de viviendas, ya que los equipos de emergencia comenzaron con las inspecciones respectivas.