A pocas horas de que se conozca la decisión del Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas sobre el permiso para la ejecución del proyecto minero Tía María, en Islay, se presenta un ambiente tenso y convulsivo por parte de los manifestantes.

La gran mayoría, nuevamente ha tomado las pistas que van hacía los distritos del valle de Tambo, principalmente en los cruces de Mejía y Mollendo con dirección a Deán Valdivia y la Punta de Bombón, impidiendo el tránsito de los vehículos.

ATAQUES

Información policial, indicó que en la madrugada, 5 camiones de la empresa Rico Pollo, fueron atacados por un grupo de desconocidos cuando intentaban cruzar la mencionada vía.

Aunque no se reportaron heridos, sí hubo daños materiales de consideración.

Para ello, los mismos policías tuvieron que usar mangueras para extinguir el fuego.

ABUSO

También por el lado de los manifestantes se registraron algunas denuncias, en las redes sociales de Islay, denunciaron que el lunes en la tarde, cuando los escolares retornaban a sus casas, fueron afectados por las bombas lacrimógenas que arrojó la policía, esto en Deán Valdivia, al parecer, no midieron las consecuencias del control que realizaban a los manifestantes que intentaban llegar a la vía costanera.

TAGS RELACIONADOS