Viajes se reanudan a las regiones vecinas del sur del país
Viajes se reanudan a las regiones vecinas del sur del país

Desde este jueves se habilitan los viajes a las regiones de Cusco, Puno, Tacna, Moquegua, debido a que estas regiones salen de la cuarentena focalizada. Además, Arequipa ingresa a la fase 4 y con ello más actividades se reanudan, como el turismo.

Sin embargo, el gerente de Corattsa, Marco Chauca no tiene mucha confianza en que esta medida ayude a reactivar la economía de los transportistas que operan en el terminal terrestre y el terrapuerto.

Considera que llegarán al 10% de la capacidad del servicio, porque en los 30 días que se habilitó los viajes a Lima, el movimiento de personas fue mínimo. Aseveró que a la fecha solo llegaron al 3% del movimiento, en comparación a los viajes que realizaban antes de la pandemia.

De las 24 empresas en el terminal y terrapuerto, solo 4 cumplieron los protocolos para prestar el servicio, pero se estima que irá mejorando, en función a la demanda que haya. Se teme que el transporte informal reanude sus servicios y las empresas no tengan pasajeros. Llegar al traslado de mil personas al día, sería un avance.

Los protocolos que debe cumplir para viajar

Las personas deben cumplir los protocolos como ingresar al terminal solo 30 minutos antes del embarque, usar la mascarilla y el protector facial. Además, debe presentar la declaración jurada de no haber tenido contacto con una persona enferma con el coronavirus en los últimos 14 días.

Los boletos de viaje se pueden adquirir de forma virtual en las páginas de las empresas de transporte o de forma presencial. Los pasajeros tampoco pueden consumir productos en los buses.