Presentaciones aún pueden ser visualizadas en la cuenta de Facebook del Hay Festival
Presentaciones aún pueden ser visualizadas en la cuenta de Facebook del Hay Festival

El Hay Festival Digital Arequipa 2020, en esta edición 100% virtual y gratuita, alcanzó 293,000 visualizaciones en su contenido hasta el día 8 de noviembre, cifras que son todavía provisionales y continuarán creciendo, puesto que la mayoría de las actividades, charlas, ponencias, conciertos, entre otros, aún estarán disponibles en la plataforma oficial y fanpage de Facebook hasta el 15 de noviembre.

Los espectadores digitales se han acercado al evento desde muchos países, con un  62% procedentes del Perú, 16% de Colombia, 8% México, 4% España y un 2,5% de los Estados Unidos. También ha sido un festival digital que ha apostado por compartir el contenido con medios de comunicación tradicionales, para así acercar nuestro programa interdisciplinar a aquellas personas que aún no cuentan con conexión de internet.

El equipo que trabajó en Arequipa para que el Hay Festival Digital sea un éxito
El equipo que trabajó en Arequipa para que el Hay Festival Digital sea un éxito

La estructura empleada este año, en su versión digital, permitió que el Hay Festival en Perú mantenga fidelidad con las ciudades desde donde realiza sus programas de modo presencial.  Tal es así que las denominaciones incluyeron el nombre de su sede originaria: Hay Festival Digital Arequipa (sexta edición), el Hay Forum Digital Ayacucho (tercera edición) y el Hay Forum Digital Moquegua (segunda edición). De esta manera se vinculan los espacios físicos con lo digital, manteniéndose como una ventana de promoción del Perú hacia el mundo.

Festivalito. 9 actividades para la infancia hubo en el Hay Festivalito y 7 eventos performativos (conciertos y teatro).

TAGS RELACIONADOS