​Tía María: Cámara de Comercio preocupada por no impulsar la economía en Arequipa
​Tía María: Cámara de Comercio preocupada por no impulsar la economía en Arequipa

Para la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, no es una buena decisión que el proyecto minero  siga paralizado y la gestión del presidente de la República,  decida no promover su ejecución, por el contrario mantenerse al margen, al señalar que en su gestión no alcanzará el tiempo para desarrollarlo.

A través de un pronunciamiento la organización que representa a un grupo de empresarios de Arequipa, mostró su preocupación, por la falta de inversiones para generar el desarrollo.

Al haberse desacelerado la economía del país, no estamos tomando medidas para impulsar la inversión privada que tanto necesita el Perú y específicamente nuestra región Arequipa”, se lee en el documento.

“Hoy más que nunca se requiere generar puestos de trabajo, velando por el desarrollo, crecimiento y bienestar de nuestra población”, continúa el texto.

Para los miembros de la Cámara de Comercio, el gobierno debe ser el encargado de solucionar la controversia existente, como un ente articulador entre la empresa y la población de la provincia de Islay.

Es necesario precisar que el presidente Martín Vizcarra señaló que durante su gestión no se ejecutará el proyecto minero, debido a la falta de tiempo, considerando que solo falta año y medio para terminar su periodo de gobierno.