Impresionante: Esto es Arequipa, no es Marte ni otro planeta (VIDEO)

Una nueva ruta turística sorprenderá a visitantes que van a la ciudad blanca

14 de Julio del 2015 - 13:06 » Textos: Gisela Vilca/Johnny Tapia » Fotos: Difusión

En el distrito de Tisco (departamento de Arequipa), ubicado entre 4 mil y 5 mil 300 metros sobre nivel del mar, se esconde un paisaje fascinante que parece sacado de la ficción o de otro planeta.

Se trata de una ciudadela de piedra denominada Chocolaqa, también conocida como la Nauqqa Arequipa o la Nueva Arequipa.

“Parece una maqueta de Arequipa hecha en piedra, con características similares a la Catedral, iglesias coloniales, plazas, avenidas y el río Chili. Además es blanca y posee un mirador”, comentó el alcalde del distrito, Sabastián Huaracha.

Según la leyenda, esta fue la primera ciudad blanca, pero un día sus pobladores dejaron de guardar respeto a sus Apus y como castigo todo se volvió de piedra.

Para dar a conocer este nuevo atractivo turístico de Arequipa, situado en la provincia de Caylloma (a dos horas de Tisco), la municipalidad realizará una visita guiada este 1 de agosto para todos los interesados.

“Nosotros, con este proyecto, queremos tener otros ingresos a parte de la crianza de alpacas, por eso apostamos por el turismo, pues hemos visto que nuestros vecinos de Cusco viven de esto”, dijo el alcalde.

LEE TAMBIÉN: Conoce la ciudadalea preinca de Maucallacta, el Machu Picchu Pampacolquino

Ojo en Familia

Lo más leído