Involucrados en investigación serán llamados a declarar desde el jueves 14. Fiscalía pedirá información a COFOPRI. (Foto: Difusión)
Involucrados en investigación serán llamados a declarar desde el jueves 14. Fiscalía pedirá información a COFOPRI. (Foto: Difusión)

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa solicitará al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) información sobre el inicio del proceso de titulación a la Asociación Jardín del Colca. El fiscal Anticorrupción, Manuel Aquino, tomó conocimiento que el trámite comenzó el pasado 24 de setiembre.

Los representantes de la asociación anunciaron, mediante redes sociales, la presentación formal de documentación y planos para dar inicio al proceso. El magistrado indagará si el procedimiento se realiza bajo las normas. El magistrado se reunirá esta semana con representantes de la para coordinar aspectos de la investigación sobre la construcción de la plaza cívica en la asociación. Se revisará la información a la que tuvo acceso el ente de control.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Maratón y ciclismo a más de 3,700 metros de altura

Como se sabe, el consejero Harberth Zúñiga presentó un informe al Contraloría donde concluyó que el gobernador de Arequipa,, y otros funcionarios habrían incurrido en los delitos de abuso de autoridad y malversación de fondos por la edificación.

Por otro lado, se supo que la citación a los 34 involucrados en la investigación se iniciará el jueves 14 desde horas de la mañana. El fiscal descartó que uno de los primeros llamados a declarar sea el gobernador o su asesor y presidente de la asociación, Hugo Mendoza. uncionarios del y municipalidad de Yura figuran en la lista.