El consejero representante de la provincia de Condesuyos se dirigió a sus paisanos y aseguró haber trabajado por ellos y que no le ha sacado la vuelta a la Ley. (Foto: Correo)
El consejero representante de la provincia de Condesuyos se dirigió a sus paisanos y aseguró haber trabajado por ellos y que no le ha sacado la vuelta a la Ley. (Foto: Correo)

Tomás Wuile Ayñayanque Rosas, consejero prófugo por caso Los Hijos del Cóndor, se entregó a la justicia hoy. Ayñayanque está involucrado en el caso de la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor, por el cual está preso el exgobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica.

El consejero estaba prófugo desde el pasado 23 de octubre del 2021, fecha en que Cáceres y otras 10 personas, entre consejeros y funcionarios, fueron detenidos por la Policía Nacional en un megaoperativo. Sin embargo, él, junto a Santiago Neyra y Richard Cervantes, permanecían prófugos desde esa fecha.

LEA TAMBIÉN: Atrapan a extranjeros con antecedentes por realizar disparos en Camaná

Ayñayanque llegó en un vehículo que presta el servicio de taxi a la sede de la Corte Superior de Justicia de Arequipa para entregarse a la oficina de Requisitorias de la Policía Nacional, pues ya existía una orden de captura contra él y los otros involucrados aún prófugos. “El día de hoy me estoy entregando voluntariamente al Poder Judicial para que se esclarezca mi situación. De verdad, confío en la justicia”, manifestó a la prensa.

Al ser consultado por qué permaneció escondido, Ayñayanque indicó que se encontraba mal de salud, con la pierna fracturada y esperaba recuperarse para entregarse. Además, confirmó que todo este tiempo se encontraba en la provincia de Condesuyos, a la cual representaba en el Consejo Regional. “Voy a colaborar”, señaló ante las consultas por las acusaciones que pesan contra él.